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actividades

«NUESTRO PRINCIPAL OBJETIVO ES QUE TE SIENTAS BIEN POR DENTRO Y POR FUERA»

actividades colectivas

 

spinning

Es un entrenamiento aeróbico que se realiza con una bicicleta estática al ritmo de la música. Fué creado en el año 1992 por el profesor y ciclista norteamericano Johnny Goldberg, el cual buscaba un ejercicio integral y grupal.

Tiene muchas ventajas para el cuerpo: fortalece el sistema cardiovascular y el sistema respiratorio, quema colesterol y calorías innecesarias, fortalece los miembros inferiores y superiores además de mejorar la coordinación.

Lleva el montar en bicicleta a otro nivel y se puede ajustar según las capacidades de quienes lo practican. Acompañados con música muy actual, realizaremos los mismos ejercicios que se hacen encima de una bicicleta de calle y otros adquiridos por la actividad, con los que además trabajamos el tren superior y la coordinación. De este modo y al ritmo de la música hacemos un trabajo de todo el cuerpo y todo ello sin salir de la sala del gimnasio. El spinning es dirigido por un entrenador que va indicando los movimientos, la dureza y la velocidad.

ciclo indoor
fitness
fitness infantil

Los niños tienen atención reducida, esto condiciona el que puedan realizar cualquier actividad en forma prolongada y repetitiva, pues pronto se aburrirán y llevarán su atención hacia otra situación u objeto.

Por eso los ejercicios deben ser presentados en forma de juegos, si son niños en edad preescolar, la mejor manera es la imitación de gestos, así puedes hacer movimientos tú mismo o con un muñeco, por ejemplo elevando las piernas o flexionandolas y de esta manera, imitando, los niños hacen ejercicio. Pero como habiamos dicho, la atención es escasa y a los pocos segundos no prestarán más atención, por eso se debe cambiar rápidamente de un ejercicio a otro.

Otra de las posibilidades es realizar la actividad física mediante un juego que tenga muy pocas reglas, generalmente se hacen juegos de persecución, donde los niños puedan correr por todo el terreno y de esta manera desarrollan su resistencia y capacidad de percepción espacial.

yoga

El Yoga es una disciplina tradicional originaria de India, que busca el equilibrio y el bienestar físico, mental y espiritual, ayudando a la relajación y meditación. El Yoga cuenta con varias técnicas y estilos, que se adaptan a todo tipo de personas en sus necesidades y capacidades.

Como sabemos, las técnicas del Yoga han sido objeto de múltiples experimentaciones destinadas a corroborar su incidencia sobre el sistema nervioso, la frecuencia cardiaca, la capacidad para generar un estado beneficioso en la curación de diversas dolencias y su potencial para cambiar los estados de ánimo depresivos. La realidad es que en todos los ámbitos, produce una mejora considerable no solo de la salud, sino que muchas veces, incluso, hace cambiar la forma de vivir de las personas.

boxeo

La lucha y el boxeo son dos de los deportes más antiguos, y hay registros que se remontan al cuarto milenio antes de Cristo, en Egipto y Oriente. Los primeros datos de una pelea de boxeo en los tiempos modernos, se ubica en Inglaterra en 1681: el Duque de Albermarle organizó un combate entre su mayordomo y su carnicero. ya en el siglo XVIII se lucha por dinero (en esa época sin guantes) y los espectadores hacen apuestas.

El primer campeón de los pesos pesados fue el inglés James Figg, en 1719. El primer reglamento fue formulado en 1743 por el campeón John Broughton. Luego fueron modificados y cambiados. En 1865, se comienza a aplicar la reglamentación redactada por el marqués de Queensberry y han permanecido hasta la actualidad. El último campeón de los pesos pesados con los puños desnudos fue el estadounidense John L. Sullivan, quien peleó y ganó el último combate autorizado de este tipo en 1889 contra Jake Kilrain. Bajo las reglas de Queensberry, cuando tuvo que usar guantes, Sullivan perdió el campeonato de los pesos pesados siendo derrotado por James Corbett, en Nueva Orleans (Luisiana) el 7 de septiembre de 1892.

body combat
cross training

grupos reducidos

 

musculación
una sala de musculación muy completa en la que le podremos preparar una rutina de entrenamiento a tu medida

En 380 metros cuadrados tienes cualquier máquina y banco que necesites:

  • Doble torre de poleas con arco y 8 puestos de trabajo
  • Máquinas de placas
  • Máquinas de carga libre con discos
  • máquinas convergentes
  • Amplia zona de peso libre con todos los bancos
  • Gran mancuernero con pesos duplicados o triplicados
body tono

Es un programa para la tonificación muscular de todo el cuerpo, que toma los ejercicios más eficientes de la sala de musculación y le da un formato de clase de gimnasia. El alumno participa con una barra de peso ajustable, utilizando el concepto de precoreografía. Body Tono es una clase muy simple y dinámica apta para todo tipo de personas.

Está diseñado para recuperar a los alumnos que por demasiada complejidad, por exceso de coreografía o por la falta de resultados notorios en sus cuerpos, han desaparecido de las salas de otras gimnasias y musculación. El programa quiere volver al contexto de la clase grupal con un profesor que la guíe. Tiene testeados y comprobados los beneficios que trae desde el punto de vista del cambio de cuerpo. Esto hace que los alumnos perciban rápidamente los cambios y se movilicen para practicarlo.

step

Gin Miller, monitora de aeróbic se lesionó la rodilla realizando aeróbic de alto impacto, su fisioterapeuta le aconsejó realizar ejercicios subiendo y bajando de un escalón, ella le adaptó música y observó que era un ejercicio intenso.

Una de las actividades más intensas y efectivas para mejorar el tono muscular de las piernas es el step. Trabaja la totalidad de los grupos musculares de las extremidades inferiores, dependiendo de la posición del cuerpo y de la resistencia seleccionada se puede incidir más en una zona que en otra.

El step se realiza utilizando unas plataformas con superficie antideslizante conocidas mundialmente como steps y cuyas alturas pueden oscilar entre: diez, quince y veinte centímetros, y sobre las cuales realizaremos diferentes trabajos como pueden ser, coreografías, tonificación, etc… La base del step, es que es un entrenamiento intenso y de bajo impacto.

Esta clase está enfocada a la tonificación principalmente de piernas y descenso de peso. Los niveles BASICO Y AVANZADO se diferencian en la intensidad y la dificultad de las coreografías.

pilates suspensión

El entrenamiento en suspensión es un sistema que no es nuevo. Gimnastas, escaladores…etc. han usado ejercicios desarrollados con el propio peso corporal para mejorar su rendimiento deportivo. De hecho los ejercicios en anillas de los gimnastas, son el más claro ejemplo de lo que es un entrenamiento en suspensión.
Desde hace no mucho se ha desarrollado un sistema con correas que permite usar este sistema de entrenamiento por cualquier persona.

La novedad, es que el entrenamiento en suspensión se realiza de pie mayormente, con las manos o pies en las correas de anclaje y el otro extremo en el suelo; Esto combinado con el ángulo de inclinación del cuerpo o el desequilibrio de trabajar a una pierna o un brazo, activa de forma importante la musculatura de la zona media al realizar ejercicios dinámicos, creando un trabajo mucho más intenso y de mejora de la integración entre el tren superior e inferior que es imposible de conseguir con los ejercicios que se hacen tumbados, sentados o de pie con cargas para aislar músculos. Para que un entrenamiento sea eficiente para nuestras acciones diarias no debemos buscar como objetivo el entrenamiento de músculos si no de movimientos.

Para el sistema Pilates no es solo un gran implemento, sino el más importante de los que se han estado usando en los últimos años.

Si observamos los ejercicios Pilates Mat, apenas hay ejercicios que activen la zona media al conectar el tren superior con el inferior por solicitación real; Los más destacados son: push up, leg pull front, leg pull, los demás ejercicios, especialmente los que son tumbados en colchoneta, trabajamos el core por tensión al levantar piernas o tronco, pero no por integrar la conexión de ambas partes, cosa obligada si queremos que el entrenamiento sea funcional. Ya que andamos de pie, corremos de pie, conectando el tren superior con el inferior, el trabajo en pie debe ser algo obligado en el entrenamiento.

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